.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, marzo 19, 2006

Windows 2.0



Puede que sea una mala educación suspender mi cumpleaños para hablar de tecnología, pero la noticia es importante y ya no puede pasar más tiempo sin hablar de ella (ver BBC). Windows, no especialmente querido por la comunidad geek, ha desarrollado un buscador que dará que hablar. En pocas palabras Windows hace todo lo posible por no quedar fuera de la fiesta de innovaciones de la web 2.0

Con una interface limpia (muy Mac) y tecnología Ajax, el nuevo buscador “live”, aún en su versión Beta, ofrece un abanico de nuevas herramientas, que hasta donde pude ver resultan muy superiores en navegabilidad a lo que Google hoy ofrece (mientras más grande son, más fuerte caen). Este buscador de Microsoft, reemplazará al actual (MSN).

Si mejora algunas aplicaciones seremos testigos de una “mediamorfosis” que estimo marcará una tendencia, tanto en diseño como en la arquitectura de las búsquedas. Sin embargo, la batalla recién comienza y 'live' aún le queda mucho camino por recorrer ganarse al mercado norteamericano: Live (11%), Yahoo (22 %) y Google (48%).

Algunas de las aplicaciones más interesantes son:

  • Interfaces 100% y todo lo bueno que ello implica.
  • Todas las búsquedas en una misma pantalla, se acabaron las mil páginas por revisar. Todo de un sólo “scrollazo”
  • Facilita enormemente la búsqueda de archivos multimedia
  • La cantidad de información que arroja en el listado de búsquedas, se adapta a las necesidades del usuario
  • Simplifica el guardado de búsquedas (a través de ‘Macros’)
  • Herramientas de sindicación a las búsquedas (feed) para estar al día de actualizaciones
  • Todo en uno (‘experiencia de búsqueda unificada’) búsqueda en la web, calendario, búsquedas locales o geo-referenciadas, búsqueda en el escritorio, mapas, correo, Windows Live MSN, clima, feeds, herramientas de oficina en línea, blog y un largo etcétera.

Veremos si esta plataforma es una googleización de las herramientas de Windows, con un poco más de maquillaje o realmente va a conseguir poner en apuros a la gente de Google.com