.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, marzo 10, 2006

con derecho a discutir sobre los derechos


"Si siempre hubiera existido la propiedad intelectual, la humanidad no habría conocido la epopeya de Gilgamesh, el Mahabharata y el Ramayana, la Ilíada y la Odisea, el Popol Vuh, la Biblia o el Corán.

Tecnologías digitales de distribución como las Redes P2P, propuestas de reformulación de los derechos de autor como Creative Commons o movimientos como el del software libre nos sitúan en un periodo de nuestra cultura que reclama una revisión del sistema imperante desde hace trescientos años. COPYFIGHT es un ciclo de actividades sobre la crisis imparable del modelo actual de propiedad intelectual, y la emergencia de la cultura libre"...

La sugerencia del día es visitar la Biblioteca de Cultura Libre, que expone un extenso abanico de temas relacionadas con la colectivización de la información y el impacto de ello en los derechos de propiedad intelectual.

Otro apunte interesante es el video de Ian Forrester, quien habla de "Copyright vs Community in the age of computer networks", además del video de "Todos tus derechos reservados".