Ojo con esto
El doctor Edgard H. Hess, comprobó con sus estudios –en los años sesenta- que la pupila de un hombre se dilata el doble cuando ve la imagen de una mujer desnuda. El ojo parece ofrecer cada vez nuevas potencialidades en el mundo de la interactividad.
Investigadores en HCI estudian las potencialidades del ojo como medio de interacción con la computadora, incluso se evalúa la viabilidad de utilizar estos órganos para desplazar el uso del mouse. Resulta interesante analizar las proyecciones que esto tiene a futuro. Por ejemplo, ya existe un reproductor de música controlado por el movimiento del ojo. Ergoestudio, es un centro de investigación también especializado en este campo (del que escribimos en agosoto del 2005).
El movimiento que hace la pupila frente a la pantalla de la computadora es estudiado, a través de sofisticados instrumentos, para identificar la efectividad y usabilidad de una interface. A esta técnica, se le denomina ‘eye tracking’. Vea este estudio aplicado a google.
Los centros de investigación Poynter Institute, Estlow Center for Journalism & New Media y Eyetools realizaron una investigación llamada ‘Eyetrack III’ en la que pudieron determinar la manera en que el ojo jerarquiza-selecciona contenidos en la pantalla (ver imagen verde-amarillo-roja). El impacto de esto es notable para quienes se dedican al desarrollo de interfaces web, así que mucho ojo.
Investigadores en HCI estudian las potencialidades del ojo como medio de interacción con la computadora, incluso se evalúa la viabilidad de utilizar estos órganos para desplazar el uso del mouse. Resulta interesante analizar las proyecciones que esto tiene a futuro. Por ejemplo, ya existe un reproductor de música controlado por el movimiento del ojo. Ergoestudio, es un centro de investigación también especializado en este campo (del que escribimos en agosoto del 2005).
El movimiento que hace la pupila frente a la pantalla de la computadora es estudiado, a través de sofisticados instrumentos, para identificar la efectividad y usabilidad de una interface. A esta técnica, se le denomina ‘eye tracking’. Vea este estudio aplicado a google.
Los centros de investigación Poynter Institute, Estlow Center for Journalism & New Media y Eyetools realizaron una investigación llamada ‘Eyetrack III’ en la que pudieron determinar la manera en que el ojo jerarquiza-selecciona contenidos en la pantalla (ver imagen verde-amarillo-roja). El impacto de esto es notable para quienes se dedican al desarrollo de interfaces web, así que mucho ojo.
<< Home