.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, septiembre 26, 2005

Google la hizo de nuevo





Sin cansarse de innovar, el monstruo de la red ya sacó su versión Beta de Búsquesa de Blogs de Google (se llama blogsearch.google.com) . Y claro, luego de comprarse Blooger, tampoco es algo para super sorprenderse, pero sí resulta una herramienta de gran ayuda especialmente para quienes no tienen un muy buen ranking en el ‘pagerank’ Google.

Algunas de las cosas interesantes que brinda este buscador es que permite ordenar las búsquedas por fechas o por relevancia y me atrevería a decir que deja en el listado a la totalidad de post que un bloggero ha puesto en su bitácora. Por tanto este buscador se termina convirtiendo en una especie de índice doméstico de cada blog. Un ejemplo de eso se puede ver la búsqueda de esta
bitácora.

Algunos comentarios interesantes sobre este nuevo buscador los encontré en la Blog “
Posicionamiento de Buscadores”. Al buscar cualquier termino, aparte de los enlaces a los post relacionados con el termino que buscas, en la cabecera te ofrece los blogs cuya temática es la del termino buscado (mas bien creo que se guía por el titulo y la url para encontrar estos blogs de cabecer. google blog search rastrea los blogs basandose en su feed , y los rastreara con mucha mas frecuencia que el bot de google, por tanto para aparecer en google blog search es necesario que tu blog tenga feed y que hagas ping a algun servicio conocido como weblogs.com. Tambien se puede utilizar los siguientes comandos para google blog search para afinar tus busquedas: link: , site:, intitle: , inblogtitle: , inposttitle: , inpostauthor: , blogurl:

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home