.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, abril 04, 2006

Tesis en Línea


A partir de esta semana mi tesis doctoral está accesible a través de la Tesis Doctorales en Red (TDR) española. El título de mi investigación es Organización de la información y su impacto en la usabilidad de las tecnologías interactivas”. Aunque este trabajo cuenta con un Depósito Legal e ISBN, dejo este trabajo a diposición de la comunidad académica para posteriores investigaciones.

¿Qué es el TDR? El
Servidor de Tesis Doctorales en Red (TDR o TDX en catalán) contiene, en formato digital, las tesis doctorales leídas en las universidades de Catalunya y de otras comunidades autónomas. Permite la consulta remota a través de Internet del texto completo de las tesis, así como realizar búsquedas por autor, título, tema de la tesis, universidad donde se ha leído, etc. Los objetivos de este servicio, gestionado por el Consorci de Biblioteques Universitàries de Catalunya (CBUC) y patrocinado por el Departament d'Universitats, Recerca i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya, son:

· Difundir, por todo el mundo y a través de Internet, los resultados de la investigación universitaria.
· Ofrecer a los autores de las tesis una herramienta que incremente el acceso y la visibilidad de su trabajo.
· Mejorar el control bibliográfico de las tesis.
· Impulsar la edición electrónica y las bibliotecas digitales.
· Incentivar la creación y el uso de la producción científica propia.

El servidor TDR forma parte de la
Networked Digital Library of Theses and Dissertations (NDLTD) y usa el protocolo de interoperabilidad Open Archives Initiative (OAI).

El conocimiento colectivo sólo funciona cuando todos ponemos algo de nuestra parte.