la religión del móvil
El móvil parece una religión que cada día recluta nuevos adeptos. Mientras las compañías de telefonía lanzan nuevos desarrollos tecnológicos, a un ritmo mucho más rápido que la evolución de las computadoras (películas, canciones, imágenes, WiFi, Bluetooh y cada vez más capacidad de almacenamiento), el mercado europeo de consumo de móviles crece sin parar (ver gráfico). En julio del 2004 se registraban más de 409 millones de usuarios en la UE.
Un análisis comparativo del periodo 2004-2005 indica que el porcentaje mundial de usuarios que se conectan a Internet a través de celulares aumentó del 36% al 56%. Eso sin considerar Japón que alcanza en el 2005 el 92%. De igual modo el índice de conectividad a banda ancha creció del 2004 al 2005 de 6,5 (por cada 100 habitantes) a 10,6 (aplicable a UE).
Los estudios sobre este campo advierten que muchas de las actividades hoy se realizan a través de una computadora serán reemplazadas por el móvil (que es cada vez más multimedia). Ejemplos de lo anterior son las funciones que hoy se pueden hacer: m-commerce, transacciones financieras, envío y recepción de imágenes, descarga de entretenimiento y un largo etcétera.
Quizá por eso, Nokia asegura que sus productos están dejando de ser móviles para convertirse en computadoras multimedia de bolsillo.
[Fuentes: pablomancini, elmundo, emarketer, eurostat]
Un análisis comparativo del periodo 2004-2005 indica que el porcentaje mundial de usuarios que se conectan a Internet a través de celulares aumentó del 36% al 56%. Eso sin considerar Japón que alcanza en el 2005 el 92%. De igual modo el índice de conectividad a banda ancha creció del 2004 al 2005 de 6,5 (por cada 100 habitantes) a 10,6 (aplicable a UE).
Los estudios sobre este campo advierten que muchas de las actividades hoy se realizan a través de una computadora serán reemplazadas por el móvil (que es cada vez más multimedia). Ejemplos de lo anterior son las funciones que hoy se pueden hacer: m-commerce, transacciones financieras, envío y recepción de imágenes, descarga de entretenimiento y un largo etcétera.
Quizá por eso, Nokia asegura que sus productos están dejando de ser móviles para convertirse en computadoras multimedia de bolsillo.
[Fuentes: pablomancini, elmundo, emarketer, eurostat]
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