.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, septiembre 05, 2006

Google la brújula del océano digital

Hoy podríamos encontrar cierta similitud entre la brújula y Google
(click para ampliar imagen)

Poco sabemos del origen de la brújula. Como suele ocurrir los chinos afirman que ellos la habían inventado más de 2.500 años A.C. Se sospecha que se haya usado en los países del Asia Oriental cerca del siglo 3 D.C. Por otra parte se atribuye a Marco Polo el haberla llevado a Europa. De lo que no hay duda es que en la era de las grandes travesías por altamar la brújula se convirtió en la pieza clave para llegar a “buen puerto” (en este caso literalmente).[vía educar].

Todo esto a raíz de que nos parece que la brújula del universo transoceánico actual de la era digital es Google. Nos guste o no es el punto de partida de la gran mayoría de nuestras travesías por la Red. Es el referente, el tabulador y, a fin de cuentas, quien dice lo que es y lo que no.

Por ello celebro este el libro digital: Google, factoría de ideas”, (bajo Creative Commons) del autor Txetxu Garaio Urruela, profesor de lengua castellana, que explica cómo sacarle hasta la última gota a nuestras brújula digital contemporánea [vía moebius.lodigital y ciberescrituras].

Uno de los aportes interesantes de este libro es un listado de buscadores relativamente nuevos, con aplicaciones combinadas para hacer más eficiente nuestras búsquedas. Aquí una pequeña selección hecha para e-rgonomic.

BUSCADORES

www.soople.com
www.clusty.com
www.grokker.com
www.search-this.com
www.teoma.com
www.hotbot.com
www.noxtrum.com
www.buscopio.com
www.bjorgul.com
www.searchbug.com
www.dogpile.com
www.ez2find.com
www.eu.ixquick.com
www.kartoon.com
www.metacrawler.com
www.search.com
www.copernic.com

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home