.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, octubre 10, 2006

Levantarse contra la pobreza


Una atractiva campaña, al más puro estilo Bono (U2), está impulsando la ONU contra la pobreza. El nombre oficial es Campaña del Milenio de Naciones Unidas, su nombre comercial es “Levántate contra la Pobreza”, y está orientada a invitar a la “raza” (la ciudadanía en general) a organizarse y participar en campañas divulgativas y en actos de sensibilización para promover los Objetivos del Desarrollo del Milenio, del que hablamos hace unos días.

Esta campaña actúa en alianza con los distintos actores de la sociedad civil, los gobiernos centrales y regionales, así como con el sector privado. La finalidad de la campaña es sensibilizar a la sociedad para que reclame cambios que permitan alcanzar los objetivos para el 2015.

Destacamos sus interfaces y su enfoque viral, ejemplos: una serie de videos de famosos (al estilo “We are the World”) que invitan a participar de esta campaña, posibilidad de invitar a un amigo, descarga de banners, volantes (pdf), protectores de pantalla, boletines, materiales de difusión, logotipos, hasta la banda blanca y una serie de otras estrategias para invitar a que las personas se hagan partícipes de esta propuesta.

Uno de las acciones principales de esta campaña es promover una serie de “movilizaciones en todo el mundo” los días 15 y 16 de octubre. Levántate!