Current TV
Uno de los proyectos interesantes que se presentaron hoy en el seminario de
Current TV es el nuevo canal de televisión de código abierto de los Estados Unidos, en el cual los usuarios dirigen y deciden sus contenidos (como un YouTube pero convertido en un canal de TV). Ésta es una iniciativa similar a los periódicos ciudadanos (como el chileno, El Morrocotudo) pero para televisión.
El proyecto, bajo la filosofía W2, ofrece la posibilidad de que los espectadores generen contenidos (Viewer Created Content) audiovisuales breves (de 5 segundos a 15 minutos) y luego que se seleccionan los más populares, estos últimos son transmitidos por Internet.
Tras este proyecto está Al Gore, quien fue vice-presidente del Gobierno Clinton (también “perdió” las elecciones con Bush) y protagonizó la película “An Inconvenient Truth”. Gore se inmortalizó en el mundo digital cuando acuñó en los tempranos ’90 el término “supercarretera de la información.
El proyecto no debe estar yendo tan mal, porque ya existe un current.tv/google y un video.yahoo.com/currenttv. La proyección es alcanzar los 50 millones de espectadores en no más de 5 años.
Esto no sólo representa los 15 minutos de fama que anunció Warhol, sino que evidencia un claro ejemplo de cómo optimizar la forma en que la gente utiliza la web, tal como lo grafica la imagen de Dion Hinchcliffe que se presenta aquí abajo [vía gabinetedeinformatica.net].
Masternewmedia.Org.
Google.blognewschannel .
Wired.
News.Google.
Laflecha.Net.
Casiseguro.Blogspot.
Vayatele.
<< Home