.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, diciembre 02, 2005

Nuevos desarrollos que mejoran la calidad de la web




Excelente semana, profesional, académica y digitalmente. El 2006 parece que se viene cargado de buenos proyectos. Por ahora quiero comentar algunas nuevas aplicaciones que he encontrado, interesantes, inteligentes y de alta usabilidad.


1.Writely: Es un wiki o sistema de publicación colaborativo. Se ve muy bien y creo que abre grandes oportunidades para la educación presencial, semi-presencial y virtual. Ya que ofrece la posibilidad de generar conocimientos de manera colectiva (la tan esperada intercreatividad de Berners Lee). Es colaborativo, todos puedes escribir, no requiere descargas, se puede vincular a la blog (como una ampliación), en fin se ve muy bien.

2.Pandora. Esta semana mi compañero y monster del flash, me mostró una plataforma para escuchar música desde la web. La idea es atractiva y está muy interesante porque es música a la carta. 100 estaciones, búsqueda semántica de información musical (o sea por tipos-estilos-ritmos de música), que pueda resultar del agrado del usuario. Una herramienta sencilla, inteligente y sumamente fácil de utilizar, mientras uno trabaja con la computadora. El proyecto se llama Pandora y es desarrollado por The Music Genome Project.


3. 404: Finalmente, encontré en la página de Lifehacker algo que me pareció interesante y recomendable (muy de la escuela de Ben Shneiderman), cómo hacer que los mensajes de error sean un poco más amigables (al menos que no resulten tan desagradables para decirlo claramente). Aquí, Ian Lloyd sugiere algunos tips para el popular error 404 en páginas de Internet. “No matter how carefully you design and structure your site, visitors will sometimes request missing, moved, or non-existent pages. A well tempered 404 error page will plunge these visitors back into the flow of your site. Ian Lloyd shares strategies for crafting the perfect 404” (Lloyd).