.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, enero 23, 2006

Fotografía social


Una sorpresa abrumadora –para un neófito como yo- ha sido el conocer los trabajos fotográficos de Sebastião Salgado. A decir verdad, me enteré después de escuchar al Dr. Vicente Castellanos, quien me habló de este notable fotógrafo y luego me sugirió algunos rincones donde poder rastrear sus trabajos.

Salgado es un fotógrafo brasileño, radicado en París, que hoy trabaja para la UNICEF (en calidad de ‘Special Representative’) mostrando al mundo -a través del lente- la desgarradora realidad del Tercer Mundo. Me parece que lo más contundente de este fotógrafo es que logra seducir con aquel ‘paisaje social’ que todos sabemos que existe, pero que muchas veces evitamos. “Cada uno de mis reportajes trata sobre la globalización y liberalización económica, son una muestra de la condición humana de este planeta hoy en día” (vea entrevista).

Algunas de las páginas recomendadas son:
Amazonas Images, Éxodos y El Mundo Mayoritario; Patria Grande; Brazil’s Landless Movement; Changing the World with Children.