.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, febrero 06, 2006

apuntes 2.0




Suma y sigue. Continúan apareciendo más y más informaciones sobre el fenómeno de la web 2.0. Creo que el principal aporte de esto es que personas que no se han enterado, puedan empezar empaparse de este lado beta de la web. Recomendación del día sobre el tema It's A Whole New Web (Bussinesweek).

Esta semana, me enteré a través de un artículo de
Internetweek sobre los nuevos usos de las wikis en el trabajo, que ya se están consolidando compañías que ofrecen comercialmente la asesoría para crear una red de wikis dentro de las empresas a fin de optimizar el intercambio de información entre los trabajadores (ver el caso de Socialtext, entre las curiosidades de esta empresa es que cuenta entre sus socios con Jimmy Wales, fundador de Wikipedia).

Todo esto mientras que la
Web 2.0 Conference comienza a convertirse en una especie leyenda que cambió el rumbo de la navegación digital. Una de las tendencias interesantes que se comienzan a escuchar en los corredores de la web , habrá que ver si es cierto, es que el uso del e-mail (que ya es como parte de la familia) empezará a disminuir.