.comment-link {margin-left:.6em;}

miércoles, febrero 01, 2006

El pictoricismo de Madoz.



José María Rodríguez Madoz (más conocido como Chema Madoz) es un fotógrafo surrealista español que nace al finalizar la década de los 50. Su trabajo es sincrético, sacro y dominical. Sin embargo, su limpieza enfermiza y obsesiva hace que su trabajo sea inigualable y siempre cautivador.

“¡Vaya! También mi hijo me pregunta ¿por qué haces fotografías
incoloras? En fin, siempre he creído que el blanco y negro marca una distancia con la idea de realidad, y las acerca a un territorio más próximo a la imaginación, que tiene más que ver con el espíritu de mis imágenes” (Ch. M.).

Con una vista de lince y cierto sarcasmo en su trabajo, Madoz es capaz de convertir en un emblema imperial al más sencillo de los objetos
domésticos. Tal como lo sugiere la misteriosa Marianne, creo que vale la pena sentarse y disfrutar sus trabajos, además que su sitio (en especial su galería) resulta una excelente tarjeta de presentación del trabajo de este fotógrafo. Madoz goza de la fortuna –que muy pocos han tenido- de ser reconocido en vida. Para verlo y conocerlo hay bastante de él en la web.