Bush y el descontento digital
Qué el Sr. Bush no es muy querido no es noticia para nadie. Creo que es algo tan trivial que ni un ‘post’ merece el tema. Por lo mismo, es bastante conocido el hecho de que si buscas en Google la palabra failure (fracaso), la primera dirección Internet que ofrece el buscador es el currículum vitae, dsde la página de la Casa Blanca, de Georgy. Es un juego de la comunidad de Internet para expresar pacíficamente su malestar al señor de la ‘justicia infinita’.
(Por favor lea bien el texto del logo norteamericano). Hoy encontré, a través de los reportajes multimedia de CNN, que en Estados Unidos se ha creado una web para insultar al presidente. Obviamente su URL es www.insultthepresident.com. Lo más increíble de esto es que es un negocio que parece funcionarle a sus creadores. Para enviar un insulto a Bush, debes pagar 20 dólares, y a cambio tu insulto se publica en la web, además se envía por correspondencia (en papel) a la Casa Blanca y, por si la tontera no fuese suficiente, el autor de la injuria recibe un certificado de que ha insultado al presidente.
Traigo esto aquí por varios motivos. En primer lugar, mis respetos para los creadores de este negocio tan curioso y polémico. Mi sorpresa no es con el hecho de que se cree toda una estructura para criticar al señor Bush, Michael Moore no es el único que detesta al presidente norteameriano. Sin embargo, este es un ejemplo paradigmático de la sub-utilización de las nuevas tecnologías. La articulación social y la organización de las comunidades virtuales claramente está llamada (y haremos todos los esfuerzos que sean necesario) para movilizarse en causas más nobles, más contundentes y más trascendentes. Flash Mob (ver definición) debe ser más que gastar el tiempo y el dinero en escribirle a alguien que ignoro si sabe leer.
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