.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, agosto 13, 2006

Español casi desaparece de la Blogósfera


Blogósfera: Según los datos arrojados por el último reporte de Technorati (agosto 2006), el volumen total de blogs se duplica cada 200 días. Es tal el protagonismo que han alcanzado que ya existen blogs más leídas que los principales medios de comunicación masiva norteamericanos, especialmente en los momentos de peak noticioso. Por si esto fuese poco, 175 mil blogs nuevas nacen cada día (es decir, dos blogs nuevas cada segundo).

La verdad es que nada de eso me sorprende tanto, luego serán tres blogs por segundo, después cinco, cien y más tarde el crecimiento se estabilizará, tal como ha ocurrido en cualquier ciclo de adopción tecnológica.

Más impresionantes-preocupante es la presencia de los diferentes idiomas en la blogósfera. Mientras el chino sigue creciendo, el japonés y el inglés fluctúan en sutiles variaciones hacia la baja. Sin embargo, lo negro del panorama es que el español casi desaparece, apenas entre el 3-4% del total de blogs de Internet habla la lengua castellana (aunque en términos globales un 12% de la población mundial habla español). Malas noticias para la comunidad de habla hispana y para la diversidad digital.

[Vía Sifry's Alerts]