FLACSO 2.0
A partir de ayer en la noche, FLACSO-México estrena nueva página web. Motivo por el cual nos sentimos enormemente contentos. Si bien nuestro proyecto apunta a desarrollar reingenierías profundas en el sitio de esta institución -que se verán en los meses venideros- ya se ha liberado la primera parte.
La idea de esta innovación busca optimizar fundamentalmente el diseño y la navegabilidad, así lo escribimos en la noticia de presentación, pero lo más interesante es que recoge algunas aplicaciones Web 2.0 para traerlas al mundo de la académica.
Parte del diseño de la ‘home’ de nuestra web está inspirada en el sitio de la Universidad de Nueva York, y para el sistema de noticias muchas aplicaciones las trajimos del periódico El País (vale la pena agregar que ha sido desarrollo a medida, eso de ‘traer’ es sólo metafórico).
El mérito es de mis notables colegas Radamantis, Marduk, Israel, Toño y Gnuget (varios de ellos los pueden conocer aquí) quienes durante muchos meses me han sorprendido con innumerables propuestas de optimización. Este plan de innovaciones surgió a fines del 2005, pero ha tenido ciertas demoras producto de todos los trastiempos que nos ha traído continentedital.net.
Aprovechando la oportunidad, ya que no suelo hablar de mi trabajo en e-rgonomic, puedo presumir otra cosa que me tiene muy animado. Nuestra plataforma de e-learning ‘Moodle’ (software libre) está próxima a emigrar a la nueva versión que ya cuenta con un sistema de blogs-nube de tags incorporados, para que los alumnos no solo lean y suban trabajos, sino que también cuenten con su propia bitácora digital de aprendizaje. Aprovecho de pasar el aviso,.. Moodle es drásticamente superior a Blackboard, Webcity (además de que es gratuita).
El desarrollo tecnológico es bueno, pero es más bueno cuando se convierte en una fuente de estímulos para incorporar nuevas mejoras en el mundo de la enseñanza.
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