.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, septiembre 28, 2006

La tela por la pantalla

Drops of Pink” (Joe Liao)

La recomendación del día es visitar virtualmente el Department of Design, Media Arts de la UCLA que ha hecho una apuesta por integrar en una sola la tecnología y el arte. Es interesante ver como los artistas contemporáneos ya no son tipos con sus ropas llenas de manchas de pintura, sino que su look es intelectual-fashion y se la pasan junto a una Mac desarrollando propuestas estéticas multimedia.

Habría sido divertido ver a Da Vinci usando, CorelDraw y Photoshop. Volviendo al tema, creo que lo más valioso del trabajo de los estudiantes del Department of Design | Media Arts es la capacidad de combinar la innovación y la exploración experimental que se traduce en nuevas formas de interacción, de diseño y entornos virtuales que esbozan como será el arte de las décadas venideras.

"werk, bauen + wohnen" de Daniel Sauter.


Es interesante dar un paseo por las diferentes galerías virtuales (Undergrad Gallery, Grad Gallery y Faculty Gallery).

Algunos trabajos (muy) interesantes son: "Timescape" y “Aggregate” (Daniel Koppich); “Kaleidoscopes” (video); “Sur la table”, video de 2003 (Osman Khan); “Fallin' Pink” “Sin nombre”, “Shoot Out Storyboard” (Pat Lalitta Prachakit).


Links recomendados:
Nano (!)
Daniel Sauter.
Summer Institute 2006