.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, agosto 11, 2005

Un día sin la red


Hoy comenzamos las clases de "Tecnologías de la comunicación y sociedad" en el TEC de Cuernavaca. Luego de los ritos de iniciación propios del caso empezamos hablar de tecnologías.

Yo les pedí que reflexionaran sobre ¿qué sería del mundo sin Internet? Y algunas de las respuestas que aparecieron fueron:
... creemos que el mundo como lo conocemos dejaría de existir si el Internet desapareciera mañana, volviendo a vivir en la usanza tradicional....(yo me pregunto si esa "usanza tradicional" es mejor o peor que la actual).

La verdad es que luego de ese inocente comentario, apareció uno que me inquietó mucho más. "...recurriríamos de nuevo a los libros así como al correo postal...." (¡¡ ups, eso es más preocupante!!. Si la web está reemplazando los libros entonces la cosa no es tan incente como eso de hablar simplemente de la "vieja usanza". La ecuación [más web = menos libros] nos saca de un problema para meternos en otro).

Sin embargo, mi favorita fue ésta: "Pocos países tendrían la capacidad de lidiar con esto. Irónicamente, México tendría altas probabilidades de sobrevivir dada su alta tendencia hacia la burocracia, donde el uso del papel y el sello es común". Burócratas del mundo uníos contra la Red!

Si bien no sería el fin del mundo, ni mucho menos, en algo tendrían que gastar su tiempo 605.60 milliones de navegantes.