.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, noviembre 08, 2005

Exijo una explicación


A raíz de una noticia que ví hoy en El Mercurio 'on line', en la que se hacía referencia al liderazgo de Chile, con respecto al desarrollo tecnológico en la región de latinoamérica, me sorprendí de la miopía con que se analizaba el tema.
Me pareció de una ingenuidad sospechosa el escuchar al subsecretario de Telecomunicaciones, Christian Nicolai, que planteaba que a pesar del 'liderazgo' en la región del país del sur, lo que había que hacer era compararse con los países más desarrollados. Cito a Condorito: Plop!
La verdad es que yo habría esperado una intervención un poco más contundente, especialmente viendo en perspectiva que la tendencia es que cada vez más personas tengan tv cable, celular, computadora, internet, xbox, video, cámara digital, etc., etc.
Espero que la próxima vez que se haga un estudio como éste. A alguien se le ocurra averiguar no sólo cuán 'enchufados' estamos, sino que también qué usos y provechos estamos obteniendo de las nuevas tecnologías.
Países pobres, subdesarrollados y tecno-consumidores, debiesen preocuparse de cómo pueden adecuar estas plataformas interactivas a sus necesidades y no sólo cuántos celulares posee la familia, para ver si nuestro consumo se parece al de los países más tecno-desarrollados.