.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, mayo 09, 2006

la epidemia del video

DSC_2945

Más y más videos para la blog. Hoy mi colega de e-comunicacion, desde Barcelona, me comentaba del impacto que está teniendo el mundo del videoblogging. Hablábamos del éxito de proyectos como Rocketboom, Mobuzz y la proyección espacial que esto seguirá teniendo con la masificación de ipod (que ya supera los 30 millones de aparatos vendidos, aquí).

Según alt1040, la audiencia de personas que ven Rocketboom (video-noticiero de cápsulas de 5 min) a través de ipod es de 40 millones de personas.

Pero bueno, lo interesante es la onda expansiva y efectos que ya está generando en varios campos: consumo televisivo; estrategias de difusión publicitaria; masificación de canales “alternativos”; nuevas fuentes de información; más medios para la educación a distancia, el etcétera en este caso, es bastante largo.

En los últimos meses la expansión viral nos ha hecho llegar algunos videos bastante divertidos. Después del fenómeno de Happines con su
Amo a Laura (en España), México no se ha quedado atrás con el madrazo que se da el pequeño Edgar y las “ventadas de madre” que reparte a diestra y siniestra. Mientras tanto, dicen que la península Ibérica se ha vuelto loca con el video divertido video Opá, yo viazé un corrá (El Koala).

Sin embargo, lo más interesante del caso –al menos para ergonomic- son las formas de expansión, difusión e interacción que se están configurando para la distribución de estos archivos. El isomorfismo de esta onda expansiva con una epidemia es evidente. Además, que me gusta que la palabra “red” ya no sea la única del vocabulario con la que podamos referirnos a este fenómeno.

columnamedio2

Las recomendaciones del día son visitar el vBlog, “quevidamastriste” (click en la imagen) y el "infierno de los periodistas".

Links relacionados: alt1040, buscador de videos videolog (Brasil), e-comunicacion