.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, junio 29, 2006

tv+móvil+red los favoritos



El Grupo de Análisis y Prospectiva del sector de las Telecomunicaciones (GAPTEL) conformado por profesionales de reconocido prestigio en el sector de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, presenta una investigación que acaba de salir de su laboratorio. El título del trabajo es “Contenidos Digitales. Nuevos modelos de distribución on line(documento .pdf, 1.8 mb)”.

El estudio presenta en más de 100 páginas información particularmente reciente. e-rgonomic comparte 3 figuras que parecen especialmente interesantes:

Fig. 4 y 5. “Mercado mundial de los medios y el entretenimiento por segmento”. En estas figuras se observa que Internet tras un crecimiento explosivo entre 2000 y 2005, suma y sigue. Por otra parte, el Cine, contra todos los pronósticos se mantiene con un interesante régimen de crecimiento. La música, sobrellevando a todas las profecías apocalípticas, no muestra indicios de mala salud. TV tanto la tradicional como la de pago, demuestra que están pasando por un excelente momento.

Fig. 19. "Comparación de dispositivos de ocio y su evolución". Menos cuantitativa pero igualmente interesante representa algunas de las próximas tendencias de todos los gadgets dentro del periodo 2000-2010, y la tendencia convergente de los móviles.