.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, agosto 14, 2006

Mnemo [integrative search 2.0]


[redes sociales de gestión de la información]


Mnemo_map es un mashup diseñado a la medida para la W2. Es un buscador que ofrece una nueva forma de explorar la Red. Es una aplicación que combina ajax, tecnologías de las redes sociales (folksonomy), motores de búsqueda (yahoo) y otros tipos de host multimedias. La mezcla de toda esta sopa ofrece al usuario información textual y redes de mapas semánticos.

Es bastante fácil de utilizar. Lo más interesante es que las búsquedas se pueden: enlistar, discriminar, direccionar, distribuir la información (pueden ver los resultados en yahoo, flickr o youtube). Mnemo_map apareció hace unas semanas y ofrece en versión alpha 2.0 y cuenta con 40 milliones de registros en 15 languajes. Y se puede exportar a tu blog o sitio. Tras este proyecto está la Wortschatz, University Leipzig.


Si bien buscadores visuales ya hace un rato (kartoo), a mí lo que más me gusta de estas nuevas aplicaciones es que tras 10 años de cierta monotonía digital en cuanto a aplicaciones, los nuevos desarrollos que combinan-mezclan e integran aplicaciones ya existentes, terminan por abrir la puerta de la creatividad e innovación a un Internet que pronto (espero) nada se parecerá a la Red con Modem que usábamos en los años ’90.