.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, abril 26, 2007

Nanotecnología: el futuro en grande


Ayer Edward me preguntaba sobre mi impresión del desarrollo tecnológico que está por venir. Luego de compartir –vía Skye- algunas de las ideas que han ido apareciendo en e-rgonomic, me quedé pensando en el tema. Mi impresión es que el paradigma digital quedará absolutamente “outsider” con los próximos avances de la nanotecnología, que pondrá de cabeza todo lo que hasta ahora entendemos por ciencia y tecnología.

Un nanómetro es aproximadamente un millón de veces más pequeño que el diámetro de una cabeza de alfiler. La capacidad de manipulación de la materia en esta escala, abre nuevas posibilidades en el campo de la ciencia de los nuevos materiales y la construcción de máquinas moleculares [n-economia].

Es de esperar que pronto AL se ponga al día en este desarrollo que UE y UE han entendido como prioritario. “En la Unión Europea la variación del gasto en nanotecnología durante el periodo 1997-2002 es de un 426,4%”[n-economia]. Eso da cuenta del nivel de relevancia que está alcanzando el tema en la actualidad .

"The future is not a roulette wheel that we sit back and watch as worried spectators. It's a matter of work. We should see the risks, see the possibilities, and do what we can to make sure that future outcomes are the ones that we desire." [Jeffrey Sachs, director of the Earth Institute at Columbia University].

Artículos relacionados:
Journal de Nanotechnology.
Nanotechnology Now.
Foresight Institute: Nanotech Institute.
National Nanotechnology Initiative.
Nanotechnology.com.

Etiquetas: ,