.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, abril 24, 2007

virtualidad y movilidad para la nueva educación


La construcción social de espacios virtuales (3D) y
el uso de tecnologías móviles son algunas de las
pautas de los próximos entornos de aprendizaje.

Recién aterrizando desde el planeta oriental. Mucho está pasando desde ese lado del mundo, pero mucho más comenzará a ocurrir en un breve tiempo. Como ha habido bastante tiempo de low bloggin hay muchos apuntes en el tintero, así que aquí algunos links al respecto.

Tras mi presentación, titulada “Open Learnign Model” y algunas reuniones, se exploraron aproximaciones a posibles intercambios con los académicos del congreso. Aprovecho el espacio para agradecer a las instituciones que me invitaron a este evento y a todas las personas que manifestaron su interés en la conferencia (blog).

Ya que el post es de educación quiero (super) recomendar un excelente texto que Fernando Santamaría me hizo llegar y que leí durante el vuelo: The 2007 Horizon Report (pdf). Éste es un trabajo elaborado en conjunto por The New Media Consortium y EDUCAUSE Learning Initiative.

Una de las propuestas de educación a futuro –expuestas en este texto- está relacionada con la educación en entornos virtuales (tipo SecondLife, tal como el que desarrollan la Red de Escuelas Medias de la ciudad de Buenos Aires y Argentonia). Algo habíamos comentado en su momento. En tanto, Pablo recomienda un buen artículo sobre ello (en Guardian Unlimited).

Además de virtualidad está la movilidad. Otra idea interesante que encuentro en 2007 Horizon Report es el potencial que hay por explotar con m-learning, tema que fue parte de mi conferencia presentada en China, en la ciudad de Anqing.

Etiquetas: , ,