.comment-link {margin-left:.6em;}

miércoles, diciembre 05, 2007

crónicas desde la metrópolis del conocimiento


[todos los caminos llevan a DF]

Varios días off line y muchas noticias. Hoy presentamos formalmente la conferencia Explorando modelos abiertos y flexibles de una educación orientada a la producción del conocimiento (descargar pdf) en el congreso de educación para el año 2030 (más información), co-organizado por UAM-UNAM.

Este congreso ha contado con la participación, entre otros del Dr A.Harkins y el Dr. J.Moravec, co-organizadores del Open Seminar "Desde la información al conocimiento innovador: herramientas y habilidades para un liderazgo adaptable" (ver pdf).

Entre muchas otras cosas su visita ha sido una oportunidad para hacer reuniones de trabajo con diferentes programas: e-México, Enciclomedia, IDRC, Intel Educar, entre otros. Además, ha habido tiempo para grabar algunas de las conferencias que se dictarán en el Open Seminar.

Por si todo esto no fuera ya bastante, hemos podido afinar detalles sobre la plataforma que estamos desarrollando para este seminario. Toda una innovación me atrevería a decir, al menos en integración de servicios en línea. No puedo aún dar muchos detalles pero será un especie de e-learning mush-up desarrollado en aquí, que integrará: CMS - Blog - Wiki - Planet - RSS - PodCast - Slishare - SkypeCast - YouTube - TagCloud -, entre otros. Pronto más noticias al respecto.

Mientras tanto, Planeta Web 2.0 ya consiguió oficialmente las 75, 000 descargas ha también pasado a conseguir un pequeño espacio en Wikipedia.

Etiquetas: , , ,

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home