.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, febrero 04, 2008

Planeta Web 2.0 supera las 80 mil



Hoy pensaba escribir de otra cosa, pero me acabo de dar cuenta que Planeta Web 2.0 recién alcanzó una cifra que se merece un post.

80,086 descargas es para nosotros -Hugo y yo- un reconocimiento a este trabajo (e-book, blook, o como se quiera llamar) que hace 150 días liberamos bajo Creative Commons con la idea de contribuir, desde una mirada más académica, al análisis del Internet que existe a 24 meses de terminar la década.

El libro ya ha sido presentado en 6 países (Argentina, Chile, México, USA, Ecuador y Venezuela). La comunidad de Internet hizo posible que el texto se publicara en Google Book; se indexara en del.icio.us, se tradujera al italiano, se exportara a diversos formatos (slideshare, scribd); se incluyera en Wikipedia; entre otras cosas. La salida de la imprenta del libro ha demorado más que la llegada del mesías, sin embargo todo indica que pronto estará disponible para los interesados en tener una copia original.


Tal como lo indica la imagen, desde la fecha de publicación hasta ahora, apenas unos cuantos meses, ha aparecido una generosa cantidad de textos sobre temas afines (ver ejemplos) cada uno de ellos aportando desde diferentes puntos de vista a armar el mosaico digital de la era que nos tocó vivir y la que está por llegar. [A propósito, ver post y el reciente artículo sobre Twine en NYT ].

Aunque no podemos saber cuántas de esas 80 mil descargas se han convertido en lectura del libro. Sólo queda decir a todos los que lo descargaron - comentaron - criticaron - defendieron - postearon...Gracias por Venir y por qué no, Gracias Totales!

Etiquetas: ,