.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, agosto 15, 2005

Chilenos arquitectos


Que buena sorpresa! Es cierto que tengo algo de responsabilidad en la absoluta ignorancia en la que me encuentro con respecto a lo que se está haciendo en Chile sobre los temas de usabilidad, accesibilidad, HCI y arquitectura de la información. Sin embargo, cada vez que descubro personas inquietas sobre estos campos en mi tierra natal me da una enorme satisfacción. Supongo que por esa necesidad de hacer base, aunque sea virtual, con Chile.

Bueno, menos nostalgia y al grano. Arquitectura de Información Chile, es un sitio (más bien una comunidad) conformada por 30 personas especializadas en Arquitectura de Información, Usabilidad, Gestión de Contenidos Digitales, Implementación y Diseño centrado en el Usuario. Otra de las herramientas interesantes es la cantidad de links que ofrece este sitio (ver) y por qué no su glosario, que también está muy recomendable.

Hasta la fecha lo único que conocía era el Centro de Investigación de la Web (CIW), desde México intenté contactarme con ellos pero no tuve fortuna, y aunque tiene un corte bastante más ingenieril, también es una buena vitrina de investigaciones y estudios que se realizan allá en el sur del mundo.