.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, agosto 22, 2005

Navegando en altamar


Domingo en la noche. Tengo la blog algo abandonada. Así que luego de rendir un mini altar al padre de la taxonomía y progenitor de la arquitectura de la información (ver a Linnaeus en la columna de la derecha), he dado una vuelta por la red. A propósito de paternidades algo encontré de la egoteca de Richard Saul Wurman (ver su CV).

Quizás los primero interesante que he visto ha sido el
estudio de CADIUS (es la principal comunidad de profesionales de la AI, usabilidad y el diseño de la interacción en España y Américalatina) sobre “Necesidades formativas de los profesionales de IPO en España y Latinoamérica”, presentado en julio pasado. Especialmente interesante es el protagonismo de la presencia de personas del campo del HCI en Chile y Argentina.

Aunque no es santo de mi devoción, algunos apuntes sobre
Buscabilidad, presentados por Ricardo Baeza Yates del CiW. En la ruta me topé con Joaquín Márquez, periodista, que trabaja sobre diseño de interacción y la experiencia del usuario y tiene una blog, que parece web, y que ofrece novedades bastante actualizadas. Contenidos interesantes sobre AI encontré en factor humano y también en InfoDesign.

Revisando las novedades del próximo evento que se realizará en Edimburgo (
HCI 2005: The Bigger Picture), encontré workshop que parecieran marcar una interesante tendencia sobre los nuevos estudios de la web: rol de la emoción en la HCI y otro bastante relacionado de comprendiendo y diseñando una experiencia estética y otro bastante relacionado con lo que comentamos en un post anterior sobre el uso comercial del eyetracking.

Finalmente, los grandes destacados de la jornada, por sus contenidos, por su utilidad y por lo atractiva de sus interfaces son:
Louis Rosenfeld y The interaction designer’s coffee break.