.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, diciembre 06, 2005

coqueterías digitales


Hoy luego de una navegación extensa encontré un montón de nuevas aplicaciones y direcciones. Todas ellas coquetas y que buscan seducir al lector. Aquí dejaré una pequeña selección de contenidos de utilidad sobre arquitectura de la información y algunas novedades sobre los nuevos desarrollos tecnológicos, que estimo pueden ser de utilidad.

Definiciónes de
AI y otras herramientas (Elegant Hack). Interesante y discreto el texto La corta historia de la web (de Berners Lee). Encontré algunos hombres del sur trabajando en temas de AI y otras cosas (Biguel.com). Otra cosa curiosa, que será necesario estudiar con detención es el “AI Roadmap” de Louis Rosenfeld. Juan Carlos García Gómez del Departamento de Información y Documentación. Universidad de Murcia, preparó un manual (pdf) para ‘Escribir para la red’. Accesibilidad Blog es otra blog que tal como su nombre lo indica, me parece que además de contenidos sobre el tema, imprime en esencia lo que este principio significa. Cristina López, en su blog Bibliofreesoft, sugiere una completa lista de links que nunca están de más. Mucho me gustó la Weblog del Seminario de Integración y Producción,que está en dialogica.ar

  • Herramientas más interesantes y de mayor contenido, pueden ser The Stanford Persuasive Technology Lab, pero mejor es su blog.
  • Cuestiones interesantes. Asiatotal.net, algo así como la computadora de los U$100 de Negroponte, pero esta vez con un costo cero.
  • Y la última curiosidad del día, es DigiDocMap V3: editor de mapas conceptuales, un producto del grupo de investigación DigiDoc (IULA - UPF) que es un es un editor de mapas conceptuales, que se ve muy bien. Aquí lo dejo, si a alguien le interesa.