.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, septiembre 08, 2006

propaganda sin control


Marie Sester, es una artista que presenta un proyecto multimedia interesante, que puede visitarse a través de la Red. Su último trabajo Threatbox.us está enfocado en expresar y evidenciar de qué manera la industria del entretenimiento y la militar se unen en un ensamble perfecto para hacer propaganda al soldadito americano.

Threatbox.us es una instalación, que puede verse en videos en línea, que evidencia lo irracional de una sociedad voyerista sobre-vigilada por cámaras y otros sistemas de control. (Me recuerda el libro El fin de la privacidad).

La sobre exposición a los medios y la conexión casi 24 horas al día que tenemos a las tecnologías de información es parte de la reflexión a la que Sester pareciera querer llevarnos.

Sus videos combinan extractos de cine, programas de televisión, videojuegos con unos toques de: explosiones, choques, desastres y escenas de personas en su apacible vida domésticas conectadas a este tipo de ‘entretenimiento-militar’. Con cierta sutileza la artista ofrece algunas pautas para reflexionar sobre el impacto de la maquinaria militar americana y su poca elegancia querer hacerlo parecer como algo divertido y políticamente correcto.

Ver los videos:
Threatbox.us Animation (8,3 M) 03:44
March, 2006
credits: Pylon Tools


Threatbox.us Preview at CalArts (7 M) 02:56
March, 2006
credits: Justin Hall, Marie Sester


Threatbox.us Video Excerpt (10,4M) 03:12
March, 2006
credits: Justin Hall, Marie Sester