.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, enero 09, 2007

iphone + TX = Omninet

ver video de iphone

La reciente aparición de iphone trae algunas ideas a la mesa que vale la pena compartir. Rosalind Williams en su libro Cultura y cambio tecnológico: el MIT mencionaba -entre las posibles transformaciones tecnológicas- que “Internet se convertirá en Omninet” (p.31), haciendo referencia a la ubicuidad hacia la que se perfilan las tecnologías de esta década.

Bajo esta idea resulta interesante tener en la mira los más recientes desarrollos tecnológicos que cada vez más nos llevan a vivir dentro de esta idea de Omninet [una especie de Internet en todas partes].

VAIO TX Notebook. Las últimas computadoras laptop de Sony serie TX, que ofrecen total conexión a Internet desde cualquier parte del país (México). Con la tarjeta integrada Banda Ancha Móvil (BAM) el usuario puede acceder a Internet mediante tecnología celular de tercera generación Evolution-Data Optimized (EVDO).

iPhone de Apple. Es el primer celular de la compañía. El nuevo ipod que es teléfono cuenta con pantalla táctil, una cámara de 2 mega pixeles, capacidad de reproducir música y videos, así como navegar en la Web y enviar e-mails al mismo tiempo que hablas por teléfono (yo no soy tan multitask en todo caso). Más información e imágenes.

Creo que el cambio es especialmente interesante ya que implica dejar a un lado la idea de “ir a conectarse a la Red” o “ir a un lugar con wi fi” y pasar a la era en que la Web está prácticamente en cualquier rincón del planeta. Estamos dentro de la Red. Quién crea que esto no implicará cambios sustantivos en la relación y usos con las tecnologías, que tire la primera piedra.