.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, enero 22, 2007

transparent screen

w00kie ofrece una formidable colección de
pantallas transparentes en flickr
-click it-.

La transparencia está de moda. Quizá el primer icono de transparencia importante está en la en la mítica película futurista “Blade Runner”, en aquella escena magistral de una chica de traje transparente que atravesaba los vidrios de varias vitrinas tras ser atrapada por un disparo del protagonista (ver escena, el plano secuencia del segundo minuto del trailer). Luego, llegó la revolución (y la resurrección) de Apple con sus iMac que fueron toda una novedad en el mercado, por tener una cobertura transparente con la que se veían incluso sus cirucuitos.

No menos impresionante fueron las interfaces transparentes que Cruise utilizaba en la película Minority Report para interactuar con la computadora, tal como lo muestra este ejemplo (Spielberg, 2002). Luego supimos que este tipo de pantallas resultaron ser más que un juguete de ciencia ficción (su nombre científico es Multi-Input Touch Screen, ver video). Hoy, ya es sabido que las ventanas e interfaces del Windows Vista hacen todo lo posible por mostrarse transparentes (ver ejemplo).

Lo interesante de caso, es que esto ya dejó de ser una ilusión y ha pasado a ser una realidad tanto en el uso de algunos softwares como de hardwares. Aquí un video interesante de lo que podríamos ver pronto y más fotografías de computadoras transparentes. Pero lo más impresionante está en estos dos videos de PC y Mac. Cada uno demuestra que ya existen equipos con pantalla 100% transparente (dónde las venden?!). En definitiva una vez más la ciencia ficción nos hizo ver lo que 20 años después la ciencia y la tecnología serían capaces de desarrollar.