.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, enero 19, 2007

Future of the Web.


ecuaderno anuncia que la blogósfera, que cumple 10 años, probablemente desacelerará su crecimiento durante el 2007 [ver detalles David Sifry's] y ello, probablemente, implicará una reconfiguración interesante en el entorno digital.

Bajo la idea de acción-reacción: “El comienzo de la desaceleración del crecimiento de la blogosfera” implica que este año nuevas cosas están por ocurrir. Cada vez que algo deja de pasar en el Universo, miles de efectos colaterales se producen (y en la web sucede algo similar).

Esto implica que se redibuja el mapa digital y la vista se vuelve a clavar en el horizonte para responder a la pregunta ¿qué es lo que está por venir?. Mientras encontramos la respuesta, yo sugiero darle una mirada una conferencia de Tim Berners-Lee (Director del World Wide Web Consortium, Investigador Senior del MIT's CSAIL y Profesor de Ciencias de la Computación en Southampton). Si bien la conferencia fue hace varios meses, tiene plena vigencia.

En esta conferencia, presentada en la Universidad de Oxford, Bernes-Lee intenta reflexionar sobre el futuro de la web. En su conferencia el físico incluye aspectos de carácter tecnológico y social, enfocado en la innovación y por supuesto en la web semántica.

Descargar diapositivas y escuchar/descargar el audio de la presentación (MP3 de 70MB).Este evento estuvo organizado por e-Horizons Institute, Oxford e-Research Centre y el School of Electronics and Computer Science.

Link (muy) recomendado:
Oxford Internet Institute