.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, febrero 15, 2007

literatura universal


Quisiera sugerir dos documentos que me parecen de mucha actualidad, pertinencia y calidad. Provienen de distintos rincones del planeta, pero sus análisis tienen especial aplicación en esta región.

Iberoamérica ante la Sociedad de la Información” (descargar pdf). Es un material recientemente publicado por (Fundación France Telecom España). Este informe hace un estudio comparativo de la región con especial énfasis en los países, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Los temas que se tratan tienen que ver con: telefonía, Internet, Banda Ancha, e-Gobierno, Industria del Software y Brecha Digital [vía fernando].

"Community Created Content" (descargar pdf, 2 mb, así que paciencia). Un análisis actualizado del equilibrio entre Copyright y los contenidos abiertos, tipo CopyLeft o Creative Commons. Este libro busca ayudar a los lectores a entender el tema de la creación comunitaria de los contenidos desde una perspectiva legal, comercial y política, pero escrito en fácil. El libro además describe las motivaciones por las cuales la gente comparte sus trabajos.

Etiquetas: , ,