.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, abril 27, 2007

Nomadic Students


Apunto de partir, algunas ideas que no quiero que se me escapen:

M-Learning (for a Mobile Education), del que seguiremos hablando un buen rato, viene conectado a otros conceptos como ubiquitous computing, wireless, subjects as creative participants, flexibility learning, multitasking learning. Pero el que me parece más descriptivo es nomadic students*, porque explica el continuo cambio de paradigma en los entornos de aprendizaje. [vía Going Nomadic: Mobile Learning in Higher Education, Bryan Alexander].

*Nomadicity is characterised in terms of spatial and technology discontinuities
[School of Computer Science and Communication]


La innovación en red o innovación abierta: El software abierto es otro terreno fértil para extender la innovación en red. Uno de los casos más conocidos es el navegador Firefox, administrado por la Fundación Mozilla. Éste es un gran ejemplo de cómo la tecnología no debe fluir necesariamente del laboratorio al consumidor, sino que la innovación puede verse como un camino de dos vías. [vía Política Digital, A Vizcaíno].

Wiki News: Aprovecho de recomendar un artículo que explica cómo Wikipedia fue utilizado para cubrir cada uno de los sucesos noticiosos del ataque en Virginia Tech, por las multitudes inteligentes. Lo interesante del caso es que explota una nueva forma de utilizar la wiki, no sólo para depositar e integrar conocimiento sobre determinados concpetos, sino que también como un periódico ciudadano que se alimenta dinámicamente con noticias-actualizaciones. Todo un fenómeno por analizar. [vía NYT]

Etiquetas: , , ,

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home