.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, febrero 18, 2008

'Por favor cierra la boca', tal como decía el Rey



Un post breve. Dos destacados de
Infonomía, la secta de Cornella.

1. Entrevista a Nigel Barlow (ver entrevista) dirige Service Legends Ltd. y el proyecto Re-Think. Barlow plante algunas ideas interesantes:

"La mayoría de la educación está dirigida a perpetuar el pasado, más que a inventar el futuro. Hay tres partes en el proceso educativo: el que aprende, el proceso de aprender y lo que hay que aprender, y la educación actual todavía está demasiado centrada en ese último aspecto".

Hay dos tipos de creatividad: la adaptación, que es mejorar algo que ya existe, o la innovación, que significa algo nuevo, pensar de manera diferente; y la gente que piensa diferente suele no encajar en la estructura de una organización que es más bien del tipo adaptadora; se sienten como outsiders -en español podríamos utilizar la palabra inquietos. Normalmente los directivos de una empresa aspiran a hacer mejor lo que ya hicieron ayer. Y las organizaciones deben encontrar maneras de dar salida a estas dos maneras distintas de pensar, la que prefiere seguir mejorando -y eso es muy importante para el negocio- y los que realmente quieren cambiar las cosas.

Creo que las compañías que realmente tendrán éxito en el futuro serán no sólo las que estén bien gestionadas y tengan sus finanzas al día, sino las que además aporten algo substancial a la comunidad o al mundo exterior.

2. Entrevista a Hiroshi Tasaka (ver), filósofo y presidente de SophiaBank, un banco de capital intelectual en red. Tasaka es paradigmático, vendedor de ilusiones, cantinflero, en su discurso se evidencian confusiones sustantivas entre información-conocimiento-sabiduría y es un claro ejemplo de un profeta trasnochado de la web dos punto cero. Todo un blushitter, pero imperdible.





Link Recomendado:
Videos Infonomía.

Etiquetas: , ,