.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, mayo 18, 2008

shifts in the information economy


anderson.ucla

El profesor Uday Karmarkar, catedrático de UCLA Anderson of School of Management, ofrece una intervención muy clarificadora en torno a las transformaciones del presente y futuro inmediato de la economía global (3.0).

Muchas de las ideas que Karmarkar ofrece, se complementan perfectamente con las reflexiones de Friedman (El mundo es plano). Con un talento y claridad envidiable, este académico explica la importancia de avanzar en la consolidación del sector de las nuevas tecnologías y los servicios de información. Indica, por ejemplo, que el 55% del PIB de India es en servicios (y buena parte de ello en el sector de TI).
El video se titula: Service Industrialization and the Global Information Economy (duración 13 min.)

El Dr. Karmarkar además es director de BIT (Business and Information Technologies Project) el cual estudia los impactos de las nuevas prácticas de negocios en torno a las tecnologías de información y comunicación en todo el mundo (plano). Ver el caso de Chile (pdf), estudiado por BIT [vía].

Más información:
THE BUSINESS AND INFORMATION TECHNOLOGIES (BIT) PROJECT: A Global Study of Business Practice (artículos libres).

[Punto Aparte. Agradezco a mi colega del OpenSeminar 2.0 en Ecuador, Germania Rodríguez (Gestión del Conocimiento) y la Escuela de Electrónica y Telecomunicaciones por la invitación a la conferencia en el día de Internet. UTPL, Ecuador (agenda). Ver Poster]


Etiquetas: ,