.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, julio 31, 2007

Aprendizaje Wiki Wiki


Las Wikis se han convertido en el collage contemporáneo.

Rosalba, una entusiasta participante del OpenSeminar y siempre informada navegante de la web comparte una interesante herramienta de la web que me parece sumamente recomendable: wikimindmap.

Una aplicación, sencilla, multiligüe y de mucha utilidad para optimizar la gestión de la información que -inspirada en la técnica de mapas mentales- ofrece una sencilla forma de navegar a través de los enlaces que ofrece Wikipedia.

Ejemplo: Colaboratorio y sus relaciones

Hablando de wikis, esta profesora de la UAM, nos sugiere un interesante libro llamado “Wikinomics: La Nueva Economía de las Multitudes Inteligentes”, un trabajo de Tapscott, Don y Williams, Anthony D. recientemente publicado (2007) que integra las ideas de crowdsourcing, inteligencia colectiva y nueva economía:

“Anuncia un cambio de paradigma en la colaboración entre grupos humanos. Gracias a Internet, individuos que están más allá de las fronteras de las jerarquías tradicionales pueden innovar para producir contenidos. Para comprender las posibilidades que esto supone para las empresas hay que leer este libro.» Eric Schmidt, presidente de Google.

Wiki significa rápido en hawaiano. Wikinomics es más que una mirada al futuro, es el mapa para el siglo XXI. En apenas unos años, la colaboración tradicional ?en una sala de reuniones, a través de una teleconferencia, o en un centro de convenciones- ha sido desbancada por nuevas colaboraciones de proporciones gigantescas.

Wikinomics es una guía que nos adentra en uno de los cambios más importantes de nuestro tiempo. Basado en un proyecto de investigación bajo la dirección de Don Tapscott, el libro muestra la consistencia de la colaboración entre personas anónimas con las empresas, y la importancia radical que tienen estos procesos para la economía mundial” [vía casadellibro
].

Ver la página web de este libro, aquí.
Interesados en comprarlo, vayan a Amazon.



Etiquetas: , , ,

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home