.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, octubre 04, 2007

Planeta USA


Digital Tech. Center [UMN]



Tal como fue planeado
, esta mañana académicos del
Institute for New Media Studies en conjunto con el Digital Technology Center (School of Journalism & Mass Communication) se reunieron para participar de la presentación de Planeta Web 2.0, el cual también se transmitió vía broadcasting.

Ante un auditorio interesado en los nuevos desarrollos digitales, bajo los protocolos y presentación del Dr. Moravec,
Planeta Web 2.0 aterrizó en la Universidad de Minnesota (que ya se acerca a las 65 mil descargas).

Tras una presentación que duró aproximadamente una hora se abrió un interesante debate sobre los cambios de paradigmas que los próximos pasos de la tecnología en línea. Fue una agradable experiencia y un inmejorable escenario académico para pensar en las tecnologías de mañana.

Por si todo esto fuese poco, se suma la estupenda noticia que nos da Guarino Ermelinda, de Italia, al comunicarnos que el capítulo V del libro: Aprendizaje Colaborativo, ya ha sido traducido al italiano, tal como hace unos días ocurrió con la Introducción, gracias al apoyo de Marco Gustavina. (Ver V Capitolo apprendimento collaborativo, en .doc).

Para cerrar esta estupenda semana podemos contar que surgió una propuesta del Department of Spanish and Portuguese Studies de la University of Minnesota, de trabajar en una traducción al inglés de Planeta Web 2.0, cuestión que también sería tremendamente interesante.

Etiquetas: , , ,