.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, agosto 30, 2007

Rumbo al Sur


Diseño Digital
454 de Buenos Aires

Días digitales. Viaje relámpago a Sud América. El motivo oficial es representar a la FLACSO en la reunión preparatoria para la Conferencia Ministerial de América Latina y el Caribe sobre Sociedad de la Información, que será los días 6-8 de Noviembre de 2007 en El Salvador.

En este contexto el equipo de la CEPAL convoca a académicos y expertos de toda la región a una Consulta Interinstitucional en Santiago de Chile el día 12 de Septiembre. En esta reunión se revisarán los resultados del Delphi de Políticas públicas sobre prioridades de TIC para el desarrollo. En esta encuesta hemos participado más de 700 “informantes”. Todo esto para trabajar en los insumos para un nuevo Plan de Acción Regional para el período posterior al cumplimiento del actual Plan de Acción Regional eLAC2007.

Para aprovechar el viaje al Sur, otras escalas se suman a la agenda. En primer lugar, el Encuentro Latinoamericano de Telecentros e inclusión social, organizado por FLACSO, ATACH, Telecentre.org, CONYCIT y CEPAL los días 10 y 11 de Septiembre. Y por si sobra tiempo, el II Encuentro Iberoamericano sobre Objetivos del Milenio de Naciones Unidas y las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, organizada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el gobierno de Chile a través del Ministerio de Economía y AHCIET, con el auspicio de CEPAL, los días 13 y 14 de Septiembre.

Aprovechando los rumbos, es casi seguro que me daré una vuelta por Pto. Madero con Natalia, Gabriel y el resto de la “banda porteña” de Comunicación Publicitaria e Institucional de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, que me han invitado a que conversemos sobre los próximos pasos de Internet (y de paso compartir algunas ideas sobre el e-book “Planeta Web 2.0. Inteligencia Colectiva o Medios Fast Food”, que Piscitelli con cierta complacencia agasajadora dice que hará historia (eso lo veremos).

Hasta la fecha aún no hay confirmaciones oficiales sobre la presentación del libro en Chile (país en el que estaré el 10.09 día oficial del lanzamiento digital). Aún en conversaciones.

Sin embargo, aprovehcnado el tema a los habitantes del sur aprovechamos de invitarlos al “Tercer Seminario Chileno de Arquitectura de la Información” (descargar invitación y afiche) donde se concentrarán los amigos de siempre, los días 8 de septiembre en Santiago y 5 de octubre en Viña del Mar, a trabajar temas como: interfaces para teléfonos celulares, dispositivos móviles, cajeros automáticos; sistemas de interacción colaborativos (Web 2.0 y las redes sociales). Espero que Juan Carlos Camus, uno de los organizadores de este evento y además uno de los distinguidos correctores de nuestro e-book, me pueda hacer un espacio en la agenda para acompañarlos.

Etiquetas: , , , ,