.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, agosto 17, 2007

Viaje al Centro de la Tierra [NY]

New York 08 2007 238 - Copy (2)

[Click para ver algunas instantáneas]

Mientras los corredores de la web se sorprenden por el nuevo juguete de Jimmy Wales en Wikipedia (y evidencia lo bajo que caen algunas instituciones que atentan digitalmente contra la ética web) yo llego a tierras aztecas con la maleta llena de novedades sobre la Gran Manzana. Todo un viaje. NY siempre es una ventana hacia el futuro y un retrovisor social que rinde culto a las modas ya olvidadas. Muchas cosas vistas, aquí un breve listado de algunos de los highlights del viaje: descubrir que todo el mundo -del barrio que sea- se pasea con un mobil y un ipod es una realidad tan usual como traer un reloj; darme cuenta que ya no quedan -prácticamente- cybercafés (digamos que conectarse a la Red por cable ya es muy retro solo wireless es cool); me pareció una maravilla la MacStore no sólo por el sitio de la ciudad en el que se encuentra (sumergida en una esquina del Central Park) ni por su diseño (un gran cubo de vidrio) sino por su propuesta tecnológica-comercial y social (y no me refiero solo a sus equipos) hablo de ofrecer decenas de laptops Mac con acceso a Internet, ipod con música y iphone con la posibilidad de hacer todas las llamadas que quieras para todos los newyorkinos las 24 horas del día a costo cero (decidí pasarme únicamente la última noche allá adentro para poder recorrer la ciudad y no quedarme atrapado en ese paraíso digital).

Hubo tiempo para recorrer B&H , la Univerisdad de New York, la de Columbia, el MoMa, el Met, LeMiz, la ONU, TimeSquare, brindar en la azotea de un loft, comer empanadas de pino, entre muchas otras cosas (con el plus de vivir en Harlem por 10 días que es toda una experiencia).

Aparte, me pasé un montón de horas viendo librerías. Fue imposible no comprar algunas novedades litararias que comparto:


Tengo que agregar que me impresionó la cantidad de libros, artículos y revistas que hoy se publican en USA sobre China. El Imperio Oriental tiene de cabeza a los norteamericanos.

Como conclusión diría que la ciudad que no duerme hoy parece más conectada que nunca e Internet hoy ha pasado a ser una tecnología indispensable y por sobre todo, sumamente invisible.

Etiquetas: , ,