.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, septiembre 09, 2007

pre-lanzamiento en el barrio latino

"Planeta Web 2.0 ” se liberará -este lunes-
en todas partes bajo licencia CC.




Vuelos de ida y vuelta. En un día he cruzado más veces la Cordillera de los Andes de lo que lo he hecho en años. Sin embargo, ha valido más que la pena. Con mis amigos del Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad pasamos una tarde de viernes más que agradable. Tras un atardecer en Puerto Madero junto al río, muy bien acompañado por los profesores/colegas Dra. María Teresa Baquerin, Gabriel Curi y la infatigable Natalia Quiroga, se hizo en Argentina el pre-lanzamiento de Planeta Web 2.0. Más de 150 inteligencias colectivas compartiendo preguntas e inquietudes.

Después de la conferencia se generó un estimulante espacio de reflexión y análisis de la cual, aparentemente, todos salimos más que contentos. Para terminar la noche a la misma altura,
Pablo Mancini y Loreto que también participaron del rito académico, se sumaron en la visita al Tortoni junto al resto de las colegas del equipo de Red de Escuelas Medias de la Ciudad de Buenos Aires. Ver comentarios. [las fotos quedan pendientes, hasta que me las manden].





Más de 200 asistentes en el lugar y una veintena
lo hicieron a través de la transmisión que realizó.

Por si eso fuese poco, otro cruce andino nos llevó del aeropuerto directamente al
Tercer Seminario de Arquitectura de Información, esta vez en territorio chileno. Ver las presentaciones.

Con una precisión milimétrica,
Juan Carlos Camus, Jorge Barahona y cía, me regalaron algunos minutos del encuentro para hacer el primer pre-lanzamiento del e-book en Chile. Toda una experiencia y aunque fue una súper síntesis de la conferencia completa (producto que esta semana se lanzará pública y abiertamente esta producción desde la Universidad de Chile [lugar por confirmar, revisar e-rgonomic en los días próximos para saber lugar y hora], sirvió para despertar interés en las diversas temáticas analizadas a lo largo de "Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food”. Comentario: AI.

Fue tremendo ver en ambos públicos un vivo interés por seguir trabajando/leyendo/explorando en estos circuitos digitales de reflexión y análisis.

Etiquetas: , ,