Internet-driven social networking
He estado leyendo el documento Technology Counts IT & Telecoms Insights 2008 (pdf) publicado recientemente por e-skills UK. Éste es un trabajo que da pautas prospectivas de hacia dónde pudiesen evolucionar las demandas del mercado laboral, en miras al año 2020.
Un material interesante que ahí encontramos fue este cuadro que resume algunas de las principales tendencias tecnológicas comprendidas en el periodo 1995-2020. El análisis del trabajo gira en torno a las nuevas e-competencias laborales que estas transformaciones tecno-sociales demandarán. En esta línea, hoy Benjamín T. me manda pistas del NYTimes que explica que Obama es un candidato 2.0 y altamente competente en términos digitales (además de en otros ámbitos).
Aquí un resumen del cuadro:
[* Encuentro en Tiscar (gran blog) el texto Power to the people - Social Media Tracker Wave 3 [pdf], desarrollado por Universal McCann. Este estudio se aplicó a 17.000 usuarios de Internet en 29 países. Este material avanza en las ideas de prosumer, Internet como global-social-platform; oportunidades sin igual para el advertising, homologación de las prácticas digitales entre usuarios de países desarrollados y en vías de desarrollo, entre otros aspectos. Su resumen es muy 2.0: creación-participación-conexión].
Blogósfera: Wave 3 da datos relevantes del estado de la blogósfera. Desde Sifry (04.07) no había visto datos duros/serios sobre cuántas blogs hay en Internet. El resultado indica 184 millones de blogs (42 de ellas son chinas). Es decir, en un año desde 04.07 al 03.08 la blogósfera duplicó dos veces y media su tamaño. Celebro estos datos que hasta ahora hacían mucha falta.
Un material interesante que ahí encontramos fue este cuadro que resume algunas de las principales tendencias tecnológicas comprendidas en el periodo 1995-2020. El análisis del trabajo gira en torno a las nuevas e-competencias laborales que estas transformaciones tecno-sociales demandarán. En esta línea, hoy Benjamín T. me manda pistas del NYTimes que explica que Obama es un candidato 2.0 y altamente competente en términos digitales (además de en otros ámbitos).
Aquí un resumen del cuadro:
Expansión de la industrialización de las tecnologías: Servicios en softwares de alcance global.
Seguridad y protección de datos: Soluciones de integridad al ciber-crimen.
Convergencia e integración de las comunicaciones: Convergencia global producto de Internet y tecnologías en red (VoIP, 3G, WiMAX).
Transformación de los negocios a través de las TIC: Mejora y expansión de los negocios a través de un uso estratégicos de las TIC (7x24).
Innovación: Hibridación entre información/tecnología/innovación generando recursos de valor agregado.
Integración de talentos y géneros: Disminución de la brecha de géneros en el uso y creación de TI, combinación de campos (negocios, marketing, diseño, tecnología), etc.
Análisis informacional: Explotación de la información, outsourcing y geo-sourcing.
Tecnología Verde: Soluciones medioambientales, redefiniciones en relación a la forma en que las TIC consumen energía.
Clientelización y convergencia de las TIC: Se diluyen los límites entre las tecnologías para los negocios y el hogar. Nuevos mercados tecnológicos.
Alza de la socio-tecnología: Transformación de las relaciones cliente-empresa. Redes P2P. Canales no controlados por las compañías. Poderío de la colaboración apoyada en las TIC [* ver nota].
Nativos Digitales: Nuevas generaciones de creadores de tecnologías altamente e-competentes.
[* Encuentro en Tiscar (gran blog) el texto Power to the people - Social Media Tracker Wave 3 [pdf], desarrollado por Universal McCann. Este estudio se aplicó a 17.000 usuarios de Internet en 29 países. Este material avanza en las ideas de prosumer, Internet como global-social-platform; oportunidades sin igual para el advertising, homologación de las prácticas digitales entre usuarios de países desarrollados y en vías de desarrollo, entre otros aspectos. Su resumen es muy 2.0: creación-participación-conexión].
Blogósfera: Wave 3 da datos relevantes del estado de la blogósfera. Desde Sifry (04.07) no había visto datos duros/serios sobre cuántas blogs hay en Internet. El resultado indica 184 millones de blogs (42 de ellas son chinas). Es decir, en un año desde 04.07 al 03.08 la blogósfera duplicó dos veces y media su tamaño. Celebro estos datos que hasta ahora hacían mucha falta.
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