.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, junio 10, 2008

Concluye exitosamente el Open Seminar 2.0



Conocimiento abierto:
la energía del s.XXI


Después de 16 semanas de trabajo damos por concluído formalmente este programa de formación internacional en temas de innovación, gestión del conocimiento y nuevas tecnologías, más conocido como Open Seminar.

Aunque ya hemos hablado de esta experiencia formativa distribuida, internacional, presencial/a distancia, local y regional, no está demás aprovechar la oportunidad para agradecer a los cerca de 100 participantes de varios países y a los más de 10 colaboradores que formaron parte de este programa.

Esto, además de todo el backstage que significa un proyecto de estas magnitudes: horas de desarrollos web de CMS-blogs-wikis; pruebas técnicas, semanas de digitalización de documentos; capacitaciones en el uso de Skype, tags, buscadores; coordinando videoconferencias transmitidas desde varios países; horas de traducción sumultátea y asincrónicas; semanas subiendo videos, slideshares, podcasts; vinculando RSS y mucho mucho trabajo de producción tecno-pedagógica, que afortunadamente se recompensaron con un producto final de mucha calidad.

Este programa culminó después de la brillante conferencia dictada por
Ismael Peña (UOC) y una conferencia de clausura que dictó John Moravec (U. Minnesota) para FLACSO-Chile.

Material de recopilación (disponible por unas semanas +): Entrevista que grabamos: Materiales pedagógicos de acceso público (OER): Organizaron: FLACSO+U. de Minnesota.

Etiquetas: , , ,

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home