.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, junio 22, 2007

Scribd la mejor herramienta de texto


una notable idea que trae todo en uno ...



Acabo de tener la misma sensación que tuve la primera vez que me topé con YouTube (2005). Para resumirlo en dos palabras: im-presionante.

Su nombre es Scribd a no olvidarlo porque hará historia. En términos académicos me atrevería a decir que ésta debe ser una de las herramientas más inteligentes de la Web 2.0 (y quizá de las menos difundidas).

Scribd, que al estilo Google se ha propuesto convertirse en la biblioteca abierta más grande del mundo, ofrece la posibilidad de que cualquiera pueda “subir” documentos. Y las cualidades son:

  • Vizualizador Flash Paper que permite arrastrar páginas; buscar palabras, aumentar tamaños, enviar a imprimir y pasar a pantalla completa. Todo esto como si fuese un objeto exportable e insertable a través de código html, tal como un video de YouTube.

Pero la novedad no acaba ahí.

  • Descargar en formato PDF.
  • Descargar en formato MS Word.
  • Descargar en Plain Text.


Si todo esto fuese poco,

  • Además, la herramienta permite descargar en formato MP3 (El software lee todo el texto en un formato universal, que simplifica su transportabilidad, para leer libros en ipod y, al mismo tiempo, abre un universo de posibilidades para las personas no videntes!).

No me cabe duda de que Scribd marcará una nueva Era del uso del texto (flexible, inteligente y multicanal) evidenciando cómo trabajarán de hoy en adelante los procesadores de texto (al menos eso esperamos). Puede que necesite un poco de diseño y mejorar sus íconos, pero eso es lo de menos. A disfrutarlo. Aprovecho el impulso para recomendar este interesante trabajo “PhD Dissertation - Examining the Open Movement: Possibilities and Implications for Education”. [vía orangoodling].

Etiquetas: , , , ,