.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, octubre 30, 2007

Planeta Ecuador


Estamos en el encuentro de 1700 científicos sociales que la FLACSO realiza en la ciudad de Quito, conmemorado su aniversario número 50, hace ya unos días. En tanto, mientras celebramos el haber alcanzado oficialmente las más de 70 mil descargas (70,444 para ser más exactos), hemos podido promover Planeta Web 2.0 en el 5º país del continente americano. Tal como anunciamos, ayer se presentó una conferencia al respecto en la USFQ, en un bonito y elegante teatro con look decimonónico.

Hoy fue un día de networking. El Open Seminar 2.0 va viento en popa para arrancar a fines de enero del 2008 (ver versión 2007). Si todo sigue como vamos hasta, tendríamos participantes de varias sedes de FLACSO en este programa de formación en innovación, nuevas tecnologías y gestión del conocimiento. Incluso, algunas conversaciones con compañeros de otras latitudes ya están caminando. Su metodología, temática y flexibilidad (abierto y distribuido) pareciera que han hecho de ésta una apuesta atractiva (ver la presentación de J.Moravec). La semana que viene el e-book vuelve a la UNAM, esta vez, a la más respetada cuna geek de esta Casa de Estudios.

Mañana a las 4:00 partimos rumbo a la Universidad Técnica Particular de Loja (gracias a las gestiones de Alvaro Castillo), en el sur del país a presentar Planeta Web 2.0 y explorar posibles proyectos. Esto de manera simultánea a la conferencia ya anunciada de Red de Escuelas Medias, Baires, Argentina (creo que no habrá SkypeCast). Ya veremos como hacemos para que todo salga bien. Seguro será divertido.


Etiquetas: , ,