.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, octubre 22, 2007

Más ubicua, móvil e invisible




Me parece todo un desafío esta idea de convertir las tecnologías en dispositivos invisibles. Supongo que cuando uno va por la calle y ve personas hablando en voz alta, sola y discutiendo sin nadie al lado, la gente piensa: "ese tipo está loco", hasta que se ve una diadema colgado de su oído. Entonces, uno se da cuenta que el señor no está chiflado sino que está hablando por teléfono con “manos libres”.

Junto a la ubicuidad y la hibridación, vemos nuevas tendencias en la atmósfera digital. Además de movilidad, se evidencia un aumento en el desarrollo de interfaces transparentes y cada vez más invisibles. Es decir, que minimizan la interfaz e incrementan la interacción directa con los datos, contenidos, recursos, etc.

Desde los postulados de la apropiación, un usuario es capaz de convertir las tecnologías en dispositivos invisibles cuando éste ya no está consciente de los aparatos con los que interactúa sino que su atención se centra en la información que lee o que genera.

Hoy vemos una tendencia a la desaparición de los teclados (ver video, abajo), las nuevas maneras de organizar los datos y ahora la aparición de nuevos sensores de movimientos que hacen mutar la forma en que se organiza la información. Nos acercamos a una interacción significativamente más intuitiva. Todo esto nos sigue dando más herramientas para avanzar en la tecnología móvil (e invisible). [Via Juliangallo y Adrienm].





Etiquetas: , ,

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home