.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, marzo 09, 2008

Tras la primavera de las blogs [medelink]

Recién aterrizando en DF. Tuve la suerte de estar este sábado en un encuentro en Medellín, Colombia en un evento que empieza a acuñarse como el Woodstock Digital de Sudamérica. El nombre de este encuentro es Medelink y es segunda vez que se realiza [+ info]. Este evento al aire libre reunió a miles de jóvenes, dj, artistas, educadores, emprendedores en comercio electrónico, gestores del gobierno digital, impulsores de proyectos de desarrollo digital en sectores deprimidos, entre otros.

En fin toda la fauna de nativos digitales llegó hasta la ciudad de la eterna primavera colombiana. El resultado global me parece altamente exitoso y me lleva a preguntarme por qué no hay más de estos esfuerzos en toda la región.

Lo que me pareció más atractivo de esta apuesta fue su espíritu abierto e integrador, en el cual representantes de diferentes movimientos, tribus y colectivos muy disímiles entre sí, se reunieron en torno a la tecnología y de sus temas de interés.
Ahí nos tocó exponer sobre los desafíos de la propiedad intelectual 2.0 y todos los cambios de paradigma que ello demandará, tanto de los usuarios como de la forma en que usamos las licencias que regulan el uso y distribución de contenidos.

Antes que llegara la noche de música electrónica, hubo oportunidad de conocer al jet set blogger colombiano quienes intercambiaron algunas ideas en torno a las bitácoras.

Entre tanta cosa, también tuvimos un tiempo para exponer algunos apuntes en torno a nuevos lenguajes tras-la primavera-de-las-blog. Así que presentamos algunas pistas sobre arquitecturas semánticas, web 3.0, nuevos dispositivos, sistemas que aprenden y uno que otro widget. [En este tema recomendamos la presentación "
What’s Next on the Web? Web Technology Trends for 2008 and Beyond Presented" de Richard MacManus, ReadWriteWeb ].

Para + información de Medelink sugerimos buscar aquí: carobotero; fabricadecosas, victorsolano, lacapsula, entre otros. Hay que decirlo, la propuesta
más contundente de las que conocí me pareció hiperbarrio.



Autor fotografía: Luis Pérez.
[Más fotos del encuentro].

Mil gracias a Fabrizio por la invitación y a todo tu excelente “dream team” de producción por llevar las tecnologías a la calle.

Etiquetas: , , , ,

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home