.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, marzo 14, 2008

Arquitecturas Cerebrales

[BrainPaint: Tecnologia+Biología+Arte]

Más y más grupos de música se suman a la idea de apertura estratégica [como RadioHead, NiN], ahora REM ha querido liberar el acceso a sus canciones a través de iLike [vía elpais]. En tanto, nosotros compartimos algunos avances científico-tecnológico, en el arte de mapear, representar y redescubrir el cerebro, bajo innovaciones tecnológicas.

Me gustaría ver y comparar los cerebros de aquellos que se resisten a toda posibilidad de apertura y aquellos que ya entendieron la reconfiguración del paradigma de la propiedad intelectual.



BrainPaint: Es una herramienta que bajo protocolos, genera representaciones visuales de la función cerebral. Este instrumento utilizando pautas de automatización - similares a la de cálculo computarizado para datos de ajedrez – plasma en frecuencias digitales la actividad cerebral.

Cartografía Cerebral: Una iniciativa complementaria, que publica la Technology Review, es la que ha desarrollado el neuroscientista Jeff Lichtman (Harvard). Pionero en la exploración de elaboración de mapas del cerebro.



Etiquetas: , , ,