laptops y teléfonos celulares "gratis"
El recomendable Guardian.Co.Uk presenta una interesante entrevista a Andrew Harrison, empresario de Carphone Warehouse, una de las principales compañías que venden telefonía celular en el reino insular británico.
Harrison, planeta una apuesta interesante, a fin con la idea de “apertura estratégica” que hemos ido analizando. Este hombre de negocios postula que los dispositivos tecnológicos (hardware) ya sea teléfonos móviles o laptops se entregarán de manera gratuita a aquellos clientes que paguen por contratos de banda ancha, por uno año o más.
Celebro esta idea, porque es arriesgada, agresiva pero sin duda tiene tremendas posibilidades de convertirse en un buen negocio en un futuro inmediato. Creemos que el modelo económico tecnológico se reinventa cada vez en menos tiempo.
En algún momento el negocio fue el software y eso está cambiando (Linux, OpenOffice, etc.); luego fue el hardware y eso también está en transformación (OLPC de U$ 100 y celulares de £10) ahora el negocio parece estar en la conectividad. Habrá que ver cómo evoluciona esto y qué efectos sociales (y oportunidades) puede traernos.
Harrison, planeta una apuesta interesante, a fin con la idea de “apertura estratégica” que hemos ido analizando. Este hombre de negocios postula que los dispositivos tecnológicos (hardware) ya sea teléfonos móviles o laptops se entregarán de manera gratuita a aquellos clientes que paguen por contratos de banda ancha, por uno año o más.
Celebro esta idea, porque es arriesgada, agresiva pero sin duda tiene tremendas posibilidades de convertirse en un buen negocio en un futuro inmediato. Creemos que el modelo económico tecnológico se reinventa cada vez en menos tiempo.
En algún momento el negocio fue el software y eso está cambiando (Linux, OpenOffice, etc.); luego fue el hardware y eso también está en transformación (OLPC de U$ 100 y celulares de £10) ahora el negocio parece estar en la conectividad. Habrá que ver cómo evoluciona esto y qué efectos sociales (y oportunidades) puede traernos.
"So why not get a free laptop when you sign up for broadband"...
"You fast-forward this three or four years," says Harrison, "and it is a world where no one ever buys a laptop again but just expects it as part of their deal with their broadband provider or part of their monthly fee. They get a laptop and 18 months later they get a new one."
Etiquetas: conectividad, conocimiento, innovación, inteligencia colectiva, publicidad
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